Llega al canal TV y a tu APP un nuevo capítulo de Flamenquísimo con una selección del mejor flamenco de grandes artistas. 

Momentos irrepetibles del mejor flamenco, como Paco Cepero tocándole a Rancapino o Andrés Peña bailándole a Juana la del Pipa, en encuentros que son joyas de la historia del flamenco. Y los tienes en un solo sitio, en Flamenquísimo: Joyas del flamenco. 

Grandes artistas con su mejor flamenco

Andrés Peña: este bailaor jerezano siempre ha estado vinculado a grandes figuras del flamenco, como la bailaora Carmen Cortés, a cuya compañía perteneció, o a Eva Yerbabuena. También ha bailado para guitarristas de la talla de Pepe Justicia y José Luis Montón. Es profesor y creador de varios espectáculos de mucho éxito. 

Juana la del Pipa: Juana Fernández de los Reyes, cantaora y bailaora gitana, es de una de las puras razas de artistas del mundo del mejor flamenco del cante y el baile. Es la menor de las hijas de Tía Juana la del Pipa, cantaora y bailaora innata y autodidacta, y una de las mayores representantes del cante de Jerez. 

Rancapino: su personal cante, desde lo jondo, le hacen único. Parafraseando al gran Manolito de María, cuando Rancapino canta, se acuerda de lo que ha vivido.

Israel Fernández: gitano de Jerez, canta con el corazón. Desde lo más profundo del flamenco con algún toque de jazz. 

Pepe Habichuela: de larga familia flamenca, su estilo es puro en la sabiduría de los grandes maestros. Pepe Luis Carmona fundó la «Barbería del Sur». En la cúspide de la fama, deja el grupo para crear su propia música. 

Paco Cepero: guitarrista y compositor, se le considera toda una leyenda viva del flamenco y uno de los mejores guitarristas de nuestra época. Es sobrino-nieto del cantaor José Cepero.

El Carrete de Málaga: su baile se caracteriza por una gran soltura y libertad. Lejos de temer la incorporación de maestrías externas al baile flamenco, el Carrete se inspiró en el claqué de Fred Astaire para zapatear.