Flamenco y pintura unidos en esta belleza audiovisual con la que el Museo Nacional del Prado celebra la diversidad y el arte durante la Semana del Orgullo LGTBIQA+ 2023. Todo el vídeo compartido por el Museo del Prado sobre estas líneas.

El protagonista es Manuel Liñán, coreógrafo y bailarín, ganador del Premio Nacional de Danza 2017. El contexto es la exposición «Guido Reni», que se clausura el 9 de julio. 

La belleza del flamenco en los pasos de Manuel Liñán

Esta fascinante coreografía es un tributo a la «divinidad humanizada» de las creaciones de Guido Reni, que abarca el poder del pluralismo de la danza, la libertad de transformación y la riqueza de las expresiones artísticas. 

Junto a las esculturas que representan a Hypnos y a Afrodita agachada y frente a Hipomenes y Atalanta de Guido Reni en la exposición que el Prado dedica a este gran artista boloñés del siglo XVII, Manuel Liñán, bailaor y coreógrafo, crea una pieza que rompe las reglas sociales y artísticas que imponen de alguna manera que el artista deba manifestarse según su género. En esta ocasión excepcional le acompaña al cante Miguel Heredia.

Manuel Liñán

Artista de arraigo flamenco que derrocha pureza en sí mismo y en el baile que transmite, Manuel Liñán es vida, frescura y pasión. Tras años de investigación hacia nuevas tendencias, este bailaor y coreógrafo se inclina por llevar la danza hasta un punto insólito entre la genialidad y la simpleza, situándolo en la vanguardia flamenca.

Sus espectáculos se caracterizan por un absoluto dominio del espacio escénico y por la capacidad de crear nuevos paradigmas y extraer de ellos el máximo potencial.

Museo Nacional del Prado