Antonio Reyes nació en Chiclana de la Frontera, Cádiz, rodeado de flamencos. Y continúa la tradición que iniciaron su abuelo Antonio Montoya y su tío Jarrito. En el Festival Castillo del Cante de Ojén, Málaga, ofreció un recital a Fosforito, otro grande del flamenco. ¡¡No te lo pierdas!!

Este recital del cantaor Antonio Reyes a Fosforito está enmarcado dentro del homenaje de Ojén en el que participaron también otra decena de artistas. Así, además de Reyes, actuaron El Pele, La Macanita, Pedro El Granaíno y Julián Estrada. A la guitarra, El Niño Seve, Manuel Valencia, Diego del Morao, Antonio de Patrocinio Hijo y Manuel Silveria. El cartel lo completaron los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés.

El Festival de Ojén

El Festival Flamenco Castillo del Cante es uno de los grandes eventos anuales del flamenco en España y uno de los más antiguos de la provincia de Málaga. Una de sus características más personales es que las actuaciones se viven desde el silencio y el respeto casi reverencial por los artistas.

Por sus tablas han pasado los mejores cantaores de la historia flamenca como Fosforito, al que se le rendirá homenaje proyectando algunas de las actuaciones que ha ofrecido en Ojén. A su nombre de suman los de José Menese, Camarón de la Isla, El Lebrijano, Chiquetete, El Cabrero, Juanito Valderrama, Calixto Sánchez, Luis de Córdoba, Rafael Farina o La Niña de la Puebla. www.ojen.es