El periódico anglosajón hace una serie de recomendaciones de Jerez que incluyen tabancos, un museo, a una profesora de flamenco y… churros.

El Pasaje, en Jerez de la Frontera

El 14 de este mes de agosto, The Times ha publicado un reportaje sobre Jerez de la Frontera con la experiencia que la periodista Emilia Harris ha tenido en la ciudad andaluza.

Asegura que tiene el tamaño justo para pasearla, pone en valor su gran encanto arquitectónico y aconseja no irse sin probar algún vino de la tierra, que «ya no son cosa de abuelas», explica. 

No se olvida, evidentemente, de otro producto estrella, del flamenco. Frente a otras ciudades con barrios cool más sucios, como dice ella misma, el centro neurálgico del ocio jerezano le emociona y le parece «elegante». 

Recomienda no irse de Jerez de la Frontera sin acudir a un espectáculo de flamenco en el «mejor tablao», el de El Pasaje o, si está lleno, en La Bailaora.

Centro_Cultural_Lola_Flores

Centro Cultural Lola Flores, visita recomendada.

Sus rincones de Jerez de la Frontera

En esa zona llena de duende cercana a la Plaza Vieja, menciona también el tabanco Abacería Cruz Vieja si se quiere tomar un buen jerez y el de Las Banderillas para degustar tortillas de camarones y rabo de toro. Para buen marisco de Sanlúcar, aconseja A Mar; para las tostaditas de los desayunos, el Bar Mi Rincón.

Si se quieren dar clases de flamenco, la bailaora Patri Manes es su elección. En este punto, también señala como tradicional un producto genuinamente madrileño como los churros. Puede parecer un poco sorprendente, pero la Churrería Manuel despejará esas dudas.