En noviembre, un velero de 1905 viajará de Cartagena a Cádiz en la primera experiencia flamenca por el mar conocida.
Desde luego, la propuesta de viajar en este barco por lugares emblemáticos del flamenco, cenando con actuaciones de primer nivel o conversando con otros aficionados del arte andaluz en la cubierta es de lo más atrayente. Si además te cuentan que los artistas clave de los espectáculos en el interior del velero son Ricardo Fernández del Moral y Ofelia Márquez, la experiencia flamenca se convierte en un deseo a cumplir cuanto antes.
La idea se le ocurrió a una empresa llamada Oceanosophia, especializada en aventuras temáticas en el mar, con la colaboración de SOL-A-NA, que es una productora muy conocida en el ámbito del flamenco (son los responsables del tablao Flamenco Real, el que está en el mismísimo Teatro Real de Madrid).
Cómo es esta experiencia flamenca
Todo está cuidado al detalle. Ya te hemos contado quienes son las figuras flamencas que acompañan a los «marineros», pero es que el velero es una maravilla histórica. Se trata de un bergantín, un barco faro de 1905 que operaba en Hamburgo. En 1985 se retiró de esta tarea, acabando en 2005 en las manos de sus dueños actuales, que lo han dejado de lujo. Su capacidad es de 140 pasajeros en navegación diurna y 36 pasajeros en pernocta, distribuidos en 18 camarotes dobles.
El itinerario comienza en Cartagena y acaba en Cádiz, pasando por Almería y Málaga, o lo que lo mismo, de los cantes mineros a las alegrías, navegando por el camino por los tarantos y las malagueñas. En cada puerto se disfrutará de una actuación relacionada con esos palos. A modo de resumen, el programa básico sería este:
1 nov. Cartagena (Alviento)
3 nov. Almería
4 nov. Málaga
6 nov. Cádiz
Durante el trayecto: actuaciones del cuadro flamenco a bordo + charla /coloquio/espectáculo diario de 1.5 h de duración.
De momento, el primer viaje es del 1 al 8 de noviembre de este 2023 y ¡atención! aún hay plazas. ¿El precio? Pues 2.960 euros por persona en camarote compartido.
oceanosophia.com
so-la-na.com