La granadina Claudia La Debla nos cuenta sus principios en el flamenco y sus sueños como artista del baile ahora que ya es mucho más que solo una promesa. 

Con solo 18 años ya es la bailaora más poderosa y magnética del panorama español. Una futura estrella que suma adeptos en cada uno de sus espectáculos.

En esta ocasión, la joven granaína nos habla de sus prematuros comienzos, sus referentes artísticos y lo que significa para ella el flamenco. Seguidamente, podremos disfrutar de su maravilloso recital de baile que ofreció en la Peña Flamenca La Platería de Granada.

Claudia La Debla: una carrera meteórica

Claudia Calle García nació en diciembre de 2005. Desde abril de 2013, forma parte del cuadro flamenco de la cueva tablao “La venta el Gallo”. La bautiza con el nombre artístico de Claudia La Debla el genial Curro Albaycín es mismo años. También en 2013, participa en Los Sabios de la Tribu 1, documental dirigido por Chus Gutierrez que recibió numerosos premios.

En enero y abril de 2017 viaja a Miami, al programa de televisión “Siempre Niños”. En mayo de ese año graba en Sevilla un documental de dirección norteamericana y producción japonesa junto a José y Pastora Galván, El Perla, Ana de los Reyes etc. En julio de 2017 baila en la Puebla de Cazalla7 “Reuniones del Cante Jondo”.

Seguirá ligada al mundo de la producción audiovisual y participará en festivales nacionales e internacionales, compartiendo escenarios con artistas de la talla de Antonio Canales, Pastora Galván, Pedro el Granaíno, Juan Pinilla, Curro Albaycin o Israel Fernández, entre otros.

En este camino, el año de 2016 fue muy especial. En el festival Encuentros Flamencos de Granada, baila en la Peña la Platería. La parte en la que interpreta unas seguiriyas se convierte en fenómeno viral, con más de 9 millones de reproducciones en 5 meses.