Conferencia y taller de guitarra online organizado por la Fundación Cajasol y la Asociación Cultural La Cavaera que abarca las dudas y los problemas de aprendizaje que se producen cuando se inicia a aprender un instrumento como es la guitarra flamenca.

Antonio Dovao es quien imparte este taller. Antonio es diplomado en Magisterio Musical, experto en pedagogía, en neuropsicología de la educación y técnico especialista en Musicoterapia.

Debutó el 18 de junio 1998 en la Peña flamenca de Huelva dando un concierto en solitario. A partir de entonces, es incorporado al cuadro oficial de dicha entidad donde se lleva 12 años como profesor de guitarra. Más tarde, lo contrata la Asociacion Cultural la Cavaera como técnico y profesor.

Se especializa en el acompañamiento al cante, la formación y en los problemas de aprendizaje, desarrollando un estilo propio de enseñanza, cimentado en la forma de aprender de los niños y sus emociones. Ha creado su propio método de guitarra recogido en el libro El Vademecum del Guitarrista flamenco.

Ha ganado el premio Best-Digital otorgado por la Junta Andalucía y la Cámara de Comercio a la mejor iniciativa empresarial a la digitalización de la empresa (dovao.cursodeguitarraflamenca.com).

Del taller de guitarra a toda una apuesta flamenca desde Cajasol

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha subrayado el compromiso de la Fundación Cajasol con la cultura y las tradiciones, siendo, sin duda, el flamenco una de las más importantes. «Por nuestros escenarios han pasado promesas del cante, del baile y del toque que, hoy en día, son ya grandes figuras».

La Fundación organiza, entre otros, los Jueves Flamencos de verano o el Estival Flamenco Cádiz cada año. Este último ha ido consolidándose como una de las citas ineludibles del verano gaditano. Por él, han pasado Dorantes, El Cabrero, Dani de Morón, Paloma Fantova, Pedro El Granaíno, La Macanita, etc. 

Estival Flamenco con Manuel Valencia, Londro, Felipa del Moreno y Carlos Merino

Estival Flamenco con Manuel Valencia, Londro, Felipa del Moreno y Carlos Merino.