Entre el 14 y el 20 de enero, la moda flamenca tenía una cita en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Este espacio es el lugar habitual para acoger la pasarela We Love Flamenco que, en esta XI edición, ha contado con 33 firmas participantes y un total de 28 desfiles.
Los colores vitamina, como el naranja o el magenta, han sido los protagonistas de un We Love Flamenco muy colorido. Diseñadores de renombre y jóvenes promesas de la moda flamenca han apostado por looks vivos y sin complejos.
Rocía Peralta llenó la pasarela de trajes con cortes clásicos canasteros, trajes de nejas, grandes volantes, mangas tanto de farol y de clavel, hasta mangas largas con muchos volúmenes.
Alicia Suárez, ganadora de la pasada edición del Concurso de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco, se ha estrenado, por primera vez, en la pasarela como firma profesional. Su primera colección ‘Pa mi Manuela’, inspirada en su abuela, se basa en vestidos de neja con terminación en volantes.
Delia Núñez mostró diseños de colores vivos como naranjas, rojos, magenta, y algunos tonos clásicos como lo son el blanco y el negro. Su propuesta es ecléctica, con tejidos de gasa, seda natural y batistas de algodón.
El color y los frutos de los campos del condado inspiran a Rocío Márquez para crear una colección llena de tonos muy variados, en tejidos de satén, organdí, popelines de licra y telas perforadas.
Los mantones y bordados de Juan Foronda han envuelto a los trajes en tejidos de seda natural, crepe de seda, organza, neopreno, terciopelo, lentejuelas y popelines, creados por el modisto Rafa Díaz. Con tonos verdes, azules, rojos, rosas empolvados e incluso tejidos estampados.
Santana Diseños basa su colección en tejidos de biolastán, 3d, mikados, gasas, organdí, etc. Los cortes de los trajes son de dos piezas, chaquetas con inspiración del traje de corto, vestidos muy ceñidos con cortes muy limpios y una gran variedad de vestidos evasé.