La moda curvy, la destinada a mujeres reales con tallas normales y corrientes, ya estaba presente en bastantes pasarelas antes de 2017. Pero no en las dedicadas al flamenco. Sonibel fue la primera marca que apostó por una línea de este tipo y la llevó a SIMOF.
Así presentaban esta moda curvy para flamencas las diseñadoras que están detrás de la marca, Sonia e Isabel: «Este desfile ha sido muy aclamado por la crítica y ha generado mucha expectación entre el público. Nos lanzamos orgullosas al mundo de las mujeres curvy, como pioneras en ser el primer desfile en esta pasarela de moda internacional exclusivo para tallas grandes. Mostramos mujeres reales, que ya no tienen miedo a nada, que no tienen miedo a las figuras ceñidas, a los escotes pronunciados, a las espaldas abiertas, a los estampados… Mujeres que reivindican verse hermosas y llevar looks con fuerza, que destaquen sus curvas».
Mención especial a la participación en este desfile de la modelo internacional y un referente de la moda curvy Marisa Jara. Así como a la ganadora de Miss Curvy España, Berta Lemus, y a las cantantes María de la Colina y Davinia Jaén.
Como dicen desde Sonibel, la mujer flamenca, ya era sinónimo de mujer real por muchas de sus cualidades y, ello, «ya lo intentábamos transmitir en cada uno de nuestros diseños únicos». Sin embargo, han querido ir más allá y ser partícipes de la promulgación de este ejemplo de belleza real.