El coreógrafo y bailarín Alejandro Lara ofrece en este espectáculo una nueva obra basada en la danza española, fusionando estilos con movimientos desconocidos e inexplorados. La puesta en escena es de una belleza envolvente y, si te gusta esta pieza que te dejamos sobre estas líneas, míralo al completo en ALL FLAMENCO.
Alejandro Lara comenzó a bailar a la temprana edad de 8 años. Su amor por la danza lo llevó al prestigioso Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, donde tuvo la oportunidad de perfeccionar su arte bajo la tutela de renombrados maestros como Merche Esmeralda, Currillo, Beatriz Martín, Mariló Uguet, Paco Pozo o Arantxa Carmona.
Su dedicación y talento excepcionales le permitieron ingresar en los talleres coreográficos del conservatorio, incluso cuando estaba cursando su segundo año de estudios. Durante este tiempo, Alejandro tuvo la fortuna de interpretar papeles como solista en coreografías creadas por brillantes figuras como Manuel Liñán o Arantxa Carmona, entre otros.
«Irreverente es como una parte de mí. Creemos mucho, mi elenco y yo, en lo que transmitimos, en la energía que llega al público y que nos llega de él»
Alejandro Lara y su experiencia internacional
Tras finalizar sus estudios en el conservatorio en julio de 2014 con excelentes resultados, Lara fue rápidamente solicitado por prestigiosas compañías de danza para unirse a sus elencos en giras internacionales. Así, actuó en la de Aida Gómez, con Yoko Komatsubara, en el Ballet Flamenco de la Unión, en la Compañía Antonio Gades…
También ha creado piezas cautivadoras para varios bailarines y compañías de renombre, como para el Ballet Nacional de España.
Alejandro estrena Irreverente después del éxito de Fantasía (también en ALL FLAMENCO), su primer espectáculo bajo la dirección de la compañía de danza Alejandro Lara Dance Project.