No hemos perdido la ocasión de adentrarnos en el tablao Cardamomo (30 años ya en la capital madrileña) y disfrutar de uno de los mejores bailaores del momento: Farruquito. Aquí te mostramos un resumen de su espectáculo.
Farruquito ha buscado el calor del público en este tablao con aforo para 95 personas, ofreciendo su arte de manera muy personal. La fecha, junio de 2023. Y no solo fue en Cardamomo, pues el antiguo Villa Rosa (ahora, Tablao 1911), el más antiguo de Madrid, pudo recibirle un día antes.
El cuadro artístico que le acompaña en este espectáculo está formado por la bailaora Nazaret Reyes y El Tete, los guitarristas David Jiménez y Kilino Jiménez, el percusionista Felipe Maya, la flauta y saxo de Jesús Montoya, y los cantaores El Cancu, Juan Motos Farina y Saul Quirós.
Farruquito
Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito se crió en la tradición del flamenco clásico, siendo
heredero de la escuela de su abuelo Farruco. Encarna la autenticidad en las formas de sentir y expresar
el flamenco, no dejando indiferente a nadie porque, lo que hace, está lleno de verdad.
Farruquito es un bailaor que, con apenas ocho años, ya tenía una temporada en una sala de Madrid. A los diez, participaba en la presentación de los juegos paralímpicos y en la Expo de Sevilla. A los once, colaboraba con Camarón y, un año más tarde, trabajaba con Carlos Saura en una película. Con 18 años, triunfó en Estados Unidos y The New York Times le consideró el mejor artista que ese año pisó la Gran Manzana.
Cardamomo
El tablao Cardamomo es una «casa de flamenco» -así la definen sus propietarios- por donde pasan grandes artistas y jóvenes promesas de gran calado tanto nacional como internacional. Cada día se celebra un espectáculo diferente donde los músicos, guiados por su impulso artístico, buscan nuevas vías por las que sorprender al público.