Patricia Donn regresa al escenario con su segundo gran espectáculo de baile flamenco tras el éxito de Mujeres. Con Ángeles y Demonios, y al frente de su compañía de danza y de la coreografía, la artista demuestra por qué es un valor en alza.

Patricia Donn

Acaba de estrenarse en Madrid Ágeles y Demonios, una apuesta muy personal de Patricia Donn, bailaora, coreógrafa y, sobre todo, apasionada del flamenco.

Con una puesta en escena impecable, un diseño de vestuario de la gran Juana Martín (alta costura) y un cartel con sorpresas -como el reencuentro con «El Viejín»-, el espectáculo es un imprescindible para el enamorado del arte flamenco.

Estará en cartel hasta el 2 de julio en el Teatro Gran Vía y las entradas se pueden adquirir desde esta taquilla o en el propio teatro.

Patricia Donn habla con ALL FLAMENCO

La propia Patricia asegura que no dejará indiferente. La danza marca el ritmo de la historia de una persona desvalida y desahuciada que lucha por sobrevivir a pesar de su alicaída moral y sus males físicos. El personaje en cuestión es solitario y se refugia en oír y sentir melodías musicales y cantes. Por este medio, logra superar sus dolencias, fortalece su espíritu y se llena de entusiasmo, vigor, fuerza y esperanza. Consigue recobrar la fe por su existencia. Y celebra, con gran entusiasmo y alegría, la nueva oportunidad del gozo de la vida, siempre al compás de la música, el cante y la danza. «Vibrando de emociones por la existencia y siempre en busca de la felicidad», explica Patricia Donn.

Conociendo a Patricia Donn

Es posible que hayas podido ver su primer espectáculo como coreógrafa, Mujeres. Fue un éxito de crítica y de público, por lo que este Ángeles y Demonios, a pesar de la juventud de la artista, nace de la sabiduría.

Patricia Donn nace el 11 de mayo de 1997 en Granollers (Barcelona). Realizó sus estudios en la Escuela de flamenco Paca García, también estudió danza clásica, contemporánea y clásico español. Ha tenido como maestros a Eva María Santiago, Susana Escoda, Antonio Canales y Eva Yerbabuena, Lola Greco, entre otros. Debuta profesionalmente a los 16 años en el Teatro Principal de Barcelona durante todo un año para después bailar en tablaos de Barcelona, Madrid, Jerez de la Frontera y Sevilla.

De esa época en tablaos, donde sigue trabajando, explica que se aprende y mucho, «a improvisar, a conectar, a darlo todo». 

En 2022, tras Mujeres, surge la idea de crear su propio ballet para Ángeles y Demonios. Tuvo la colaboración de Antonio Canales como artista invitado para la premier, que se realizó el 4 de enero en Aranjuez, y el 7 del mismo, en El Escorial. Ahora, en Madrid, espera conquistarte. ¿Te animas?

Patricia Donn