Carmen Amaya fue una bailaora fundamental en la historia del flamenco. Triunfó en todo el mundo y se convirtió en una leyenda del baile. En estas escenas de archivo, puedes comprobar el arte de Amaya y, en ALL FLAMENCO, el documental completo sobre su vida y la época que le tocó vivir bajo el franquismo.
Carmen Amaya (1918-1963), ha sido la bailaora más universal que ha dado el flamenco, con películas de Hollywood inclusive. Su padre, José Amaya, apodado «El Chino», fue guitarrista flamenco y su madre, Micaela Amaya, ocasionalmente bailaba zambras en la intimidad familiar. Ambos tenían orígenes familiares en Granada.
Aunque desarrolló buena parte de su carrera artística fuera de España (huyó de la Guerra Civil) y muy alejada de tierras andaluzas, el epicentro cultural natural, Carmen Amaya siempre acabó teniendo contacto con artistas y eventos relacionados con Andalucía. Además de bailaora, tuvo una importante faceta como cantaora, donde demostró derrochar tanta rabia como bailando.
David Prats rescata la figura de la carismática bailaora barcelonesa en el documental Granizo en los Cristales. Y ahora lo puedes ver en ALL FLAMENCO sin publicidad, sin cortes… donde quieras y cuando quieras.