Raquel Novellón

Biografía de Raquel Novellón

Raquel Novellón All Flamenco

Su interés por la danza apareció desde la infancia, cuando comienza a tomar clases a los 5 años en las escuelas Marisa Fernández, Marisa Neila y Paloma Luque, donde obtuvo el título de Danza Española y Flamenco.

Su formación ha contado con la instrucción de Gemma Morado, Carlos Chamorro, Felisa de la Cruz, Mónica Fernández, Mariano Cruceta, María Vivó, entre otros. Sus estudios se extienden hasta la danza clásica, contemporánea, folclore y escuela bolera. Siendo algunos de sus maestros Alessio Di Natale, África Paniagua, Pilar Azorín y Miguel Ángel Berna.

Ha participado en cursos y talleres de grandes referentes del flamenco como Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Antonio Gades y María Juncal. Fue bailaora del grupo musical Aulaga Folk en 2002 y en 2008 ingresó a formar parte del Ballet Flamenco de Madrid, con quien estuvo de gira por la geografía nacional e internacional con los espectáculos Carmen, Madrid Flamenco y Carmina Burana.

Ha sido bailarina de la Compañía Yolanda Gaviño y Joaquín Cortés, pero también se dedica a la enseñanza como maestra de Danza Española y Flamenco. En 2017 estrena el espectáculo de su autoría Eterno, el cual nace con la necesidad de plasmar un concepto sobre la vida y el tiempo, de expresar un entendimiento del pasado, presente y futuro a través dela danza.