Museo de Camarón: una puerta abierta al recuerdo

El Museo de Camarón abrirá por fin sus puertas en la capital que vio nacer al famoso cantaor. De esta manera, la ciudad de San Fernando culmina la deuda pendiente con los seguidores del artista, su familia y su propio legado.
Un espacio singular y arquitectónicamente singular para admirar al cantaor.

¿Cómo es el Museo de Camarón?

El Museo de Camarón de la Isla presenta un recorrido por la vida del artista, una experiencia audiovisual que comienza en la plaza presidida por su estatua. La ubicación no podía ser otra: junto a la mítica Venta de Vargas, lugar que lo vio crecer como cantaor.
museo de camarón de la isla
En dos plantas, que suman 1.200 metros cuadrados, se articulan 3 áreas que recorren la vida de Camarón: Origen, Leyenda y Revolución. En la planta baja se puede el Mercedes 300D, vehículo propiedad de José Monge Cruz, restaurado para esta exposición permanente. Asimismo, se ubica un espacio documental para consultar la bibliografía, vídeos y audios del cantaor.

Una visita imprescindible

Tanto para los seguidores de Camarón como para los que quieran descubrirlo ahora, este Museo permite acercarse al artista desde niño hasta su madurez como artista. Se trata de un espacio cultural para conocer la evolución del flamenco y la posición que ocupa José Monje Cruz en la historia de este arte.
Es una visita imprescindible y orgullo para la ciudad que lo vio nacer y que le debía un merecido reconocimiento perdurable en la historia.
Así, Camarón de la Isla o José Monje, el transgresor y revolucionario cantaor que puso a San Fernando en el mapa, tiene ya un espacio cultural innovador y lleno de fuerza del que estamos seguros se sentiría muy orgulloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.