LA ISLA CIUDAD FLAMENCA SE APLAZA A 2022

Los 42 días de flamenco, que se celebran en el verano de la Isla, optan por la prevención ante la pandemia del Covid19

Debido al momento que se vive por el coronavirus y para prevenir un incremento de la incidencia sobre el COVID 19, la séptima edición de LA ISLA CIUDAD FLAMENCA que se iba a celebrar del 21 de julio al 31 de agosto de este año en San Fernando, se aplaza para el verano de 2022.

“Los 42 días del festival La Isla Ciudad Flamenca se celebran en las calles, en el parque y en distintas plazas. Es un festival abierto al público enfocado, alternando con otras actividades en locales privados que ya son míticas como las Madrugas Flamencas en la Venta de Vargas. Citas en el calendario de verano de la Isla como la Noche Flamenca en el Parque, Flamenco en las Callejuelas de Camarón, Flamenco en el Balcón de la Venta de Vargas, y que aglutinan a cientos y miles de personas. Sin estos eventos, La Isla Ciudad Flamenca no tiene sentido”, afirma uno de sus coordinadores, Javier Fernández “Chico”.

Seis ediciones por donde han pasado decenas de artistas como David Palomar, Mayte Martin, Antonio Canales, Capullo de Jerez, María Terremoto, El Torta, Jesús Méndez, Rancapino, Juan Villar, Lole Montoya, Antonio Reyes, El Caramelo de Francia, La Susi, Diego Carrasco, Alba Bazán. Pero el Festival ha dado gran protagonismo en su cartel a artistas “flamencos de la Isla”, como Antonio Lizana, Jesús Castilla, Paula Sierra, Aguilar de Vejer, David Nieto, Raúl El Bule, Paco Manano, Adriano Lozano, El Niño del Parque, Paquito de la Isla, Javier Bey, Jesuli Carrillo, Raúl Beneyto…incluso dando espacio en el festival a nuevas generaciones de arte flamenco isleño como en los “20 años de Tronío”, organizado junto a la Academia Tronío o Las Niñas de la Escuela de Cante de la Peña El Chato. Durante estos años también se realizaron dos congresos de Baile Flamenco, dedicados a Concha Baras y Antonio Canales, y varias conferencias, encuentros, exposiciones y clases magistrales. 6 años de momentos históricos del flamenco que cada año desde el 21 de julio al 31 de agosto tomaban las calles de la Isla.

 

Durante estos años el festival obtuvo dos reconocimientos: “Mejor Labor de Promoción del Flamenco en los XVIII Premio Nacional Flamenco Hoy” y “Acontecimiento Relevante VII Premios Valores Ciudadanos”

ALL FLAMENCO y La Isla

A pesar del aplazamiento, la organización quiere hacer pequeños guiños para recordar al público nacional e internacional momentos de La Isla Ciudad Flamenca. Este verano el festival ha llegado a un acuerdo con  ALL FLAMENCO para emitir espectáculos de años anteriores que fueron recogidos por la cadena durante el mes de julio y agosto, haciendo un especial de LA ISLA CIUDAD FLAMENCA. Además, a través de nuestra ALLFLAMENCO.NET incluiremos semanalmente los programas en abierto para los aficionados al flamenco de todo el mundo. La organización además de este acuerdo, está proyectando realizar una exposición de fotografía para recordar los 6 años del festival La Isla Ciudad Flamenca, de la que se tendrán noticias próximamente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.