Coronavirus provoca cancelaciones en el Festival de Jerez

Ya son 50 las inasistencias involuntarias que ha causado la crisis del coronavirus. Los alumnos provenientes de China no podrán acudir al evento que inicia el 21 de febrero. Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, sede del evento, confirmó que los cursillistas han suprimido sus reservas por la dificultad que encuentran para trasladarse hasta España desde China, puesto que sus vuelos han sido suspendidos.

Ante el ascenso de cancelaciones, la organización del festival se ha mostrado comprensiva. Benavente afirma que se están “atendiendo solicitudes, bien sea devolviendo el dinero de la matrícula, o guardándolo para los cursos del año que viene”. Considera que es una pena, ya que conocen el esfuerzo que hacen muchos estudiantes asiáticos para poder asistir al festival más importante del flamenco. Incluso varios cuentan con plazas reservadas desde septiembre de 2019.

A pesar del contratiempo, los talleres no se verán afectados en términos de afluencia, ya que existe una larga lista de espera de interesados que ocuparán los cupos de quienes no puedan presentarse. Además, la comunidad china que tenía previsto asistir representa solo 5% de los participantes.

De momento, Jerez, continúa con los preparativos para recibir a personas procedentes de más de 40 países y las ventas de los espectáculos siguen incrementándose, de acuerdo con las declaraciones de Benavente.

One thought on “Coronavirus provoca cancelaciones en el Festival de Jerez

  1. Es una pena que gente con la ilusión de venir al festival se quede sin poder asistir. Yo no faltaré, por lo menos podrán ver las actuaciones que se publiquen en All Flamenco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.