All Flamenco recupera la serie completa sobre la historia del flamenco “Cavilaciones” de Pilar Távora

ALLFLAMENCO.NET emite a partir de esta semana, una de las series míticas de la directora andaluza Pilar Távora: “Cavilaciones”. Se trata de la primera serie de investigación sobre este género, compuesta por 13 capítulos de 55 minutos cada uno. Rodada en Andalucía, Madrid, Barcelona, Marruecos, Francia, Japón, Estados Unidos y la India, se considera el primer trabajo televisivo de investigación histórica sobre el flamenco. Narrada por artistas, músicos y catedráticos de la talla de Enrique Morente, Chano Lobato, Chocolate, Moraito Chico, José Meneses, Maria La Burra… o artistas del baile como Canales, Angelita Vargas, Milagros Méngibar… se convierten en un imprescindible para conocer los orígenes del flamenco.


ALL FLAMENCO recupera así un docu-drama de éxito internacional proyectado en Francia y Japón y ahora disponible para todos sus suscriptores. Una joya que todo aficionado al flamenco debe conocer y donde se repasa la conexión de Andalucía con el flamenco a lo largo de toda su historia.

Ver en All Flamenco

Pilar Távora, una mujer de cine

Productora, directora y guionista de cine, televisión y teatro, Pilar Távora es una de las figuras sobresalientes en el mundo del cine andaluz. Estudió Psicología en la Universidad de Sevilla y realizó prácticas de realización y edición cinematográfica en Lisboa. Una de las primeras mujeres productoras del Estado Español, creó, junto con otros profesionales, la primera asociación de productores independientes de Andalucía. Ha sido sido presidenta y vicepresidenta de las asociaciones de cine y audiovisual actualmente existentes en el territorio andaluz (Apría- Aepaa).

Profesora de cursos de realización y edición de documentales en la Filmoteca de Córdoba. Imparte cursos de escritura de guión cinematográfico con ABC Guionistas. Participa en numerosas charlas sobre Cine y Mujer y sobre flamenco y minorías étnicas en los medios de comunicación. Forma parte de jurados internacionales y estatales en Festivales de Cine. Sus trabajos representan a España en numerosos festivales internacionales de Cine y forma parte de misiones comerciales de difusión del Cine andaluz en México, Argentina y Francia (Cannes). Tiene en su haber reconocimientos y premios estatales e internacionales de cine y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.