Nono García

Discos de Nono García

Nono García Titonete

Titonete

Titonete es el primer trabajo de Nono García y Tito Alcedo. En él, recorren una amplía gama de sonidos y melodías de diferentes estilos musicales como el jazz, la bossa nova o el swing, casándolos con el arte del flamenco. Las dos guitarras se sincronizan en un espectáculo sobrio y elegante. Un espectáculo que han podido disfrutar público de toda la península.

Comprar

Nono García Viaje a la Breña

Viaje a la Breña

Comprar

Biografía de Nono García

Nono García All Flamenco

Guitarrista. Nono García, nombre artístico de Antonio García Domínguez, nació en Bárbate, Cádiz en 1959. La guitarra es su instrumento, tanto en el flamenco como en el jazz. Con su primer disco Las quimeras del momento, se hizo pionero concibiendo una fusión entre ambos géneros musicales.

Los inicios de su carrera se remontan a la década de los ochenta, cuando se embarca en una gira con el cantante Carlos Cano. Para ese entonces ya había ganado el Primer Premio del Festival de la Canción de Andalucía cuando apenas tenía 15 años.
A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con artistas como Antonio Serrano, Chano Domínguez, José Antonio Ramos, entre otros. Además de haber compuesto obras para cine, teatro y televisión.

Y aunque es reconocido dentro del mundo jondo, explora otros géneros, viéndose involucrado en proyectos de jazz y fusión de músicas populares de artistas como Joshua Edelman o Hozan Yamamoto de Japón. En Madrid, crea Taifas Quintet junto al saxofonista Javier Paxariño y el percusionista Faín Dueñas. Un grupo de flamenco jazz mediterráneo que tiende un puente entre Oriente y Occidente, mediante la fusión de ritmos musicales del Mediterráneo, sefardíes, balcánicos y de Oriente Medio.

Su música viaja alrededor del mundo en cuanto a concepto y también realidad. Ha sido Profesor de la Escuela de Música Creativa y de primera Escuela Popular de Música y Danza de Madrid, dicta también cursos o seminarios en escuelas de Francia y en la Universidad de Granada, Jalapa (México), Fortaleza (Brasil) y en numerosos Institutos Cervantes en el extranjero. Así su música inspirada en el mundo, se extiende sobre él.

Premios

  • 1974 Primer premio del Festival de la canción de Andalucía
  • 2002 Premio Mejor Disco Guitarra Solista Revelación en la tercera edición de los Premios de la Crítica Flamenco Hoy