Juan Carlos Avecilla

Biografía de Juan Carlos Avecilla

Juan Carlos Avecilla All Flamenco

El bailaor nace en Cádiz, en Chiclana de la Frontera para ser exactos en 1991. Estudia en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, donde se titula en Grado Profesional de Danza Española y Flamenco. Mientras vive en Cádiz, recibe formación por parte de maestros como Andrés Peña, Chiki de Jerez, Pilar Ogalla, Ángel Muñoz, Fernando Galán, entre otros.

Más adelante se muda a Madrid, donde continúa su instrucción profesional de la mano de Israel Galván, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Elvira Andrés, Jesús Carmona, Óscar Jiménez, Daniel Doña, Manuel Liñan, Aida Gómez, entre otros. Durante su estancia en Madrid forma parte de varias compañías a la vez que recorre prestigiosos tablaos flamencos de la ciudad.

El Ballet Flamenco de Madrid y las compañías de Javier La Torre Y Concha Jareños, Antonio Márquez, Antonio “El Pipa” son solo algunas en su haber profesional. En su continua preparación, en 2015 se titula en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila, en Coreografía e Interpretación.

Un año después, crea Tic Tac Toe en 2016, espectáculo que es invitado a estrenar por el Instituto de Cercantes de Chicago y Nueva York, con el cual además recibe el Primer Premio de Coreografía de Solo en el XXV Certamen de danza Española y Flamenco de Madrid.