José Méndez

Discos de José Méndez

Entre dos barrios José Méndez

Entre dos barrios

Comprar

Biografía de José Méndez

José Méndez All Flamenco

José Peña Méndez, más conocido por su nombre artístico de José Méndez, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1966, dentro de una familia con genes flamencos, específicamente de cantaores: Los Méndez. Es familiar directo de la “Paquera de Jerez” y nieto de “El Pili”.

Es natural que haya descubierto la vocación desde la infancia. Sus primeros pinitos los realizó a los 10 años de edad en una Fiesta de la bulería, donde se encontraban Terremoto, Tío Borrico, Sordera y Manolito Jero.

Se traslada a Madrid en la adolescencia, a los 14 años y durante seis meses forma parte del cuadro flamenco de Los Canasteros, lugar donde coincide con artistas de la talla de Lola Flores, Dolores de Córdoba, Pansequito, Aurora Vargas y Manuel Sordera. Desde allí cultiva su carrera como cantaor. Inicia acompañando a bailaores y luego continúa como solista.

Cristina Hoyos, Matilde Coral, Mario Maya, Farruco, Carmen Cortés, Manuela Carrasco, Ana Parrilla y Juana Amay son algunos de los artistas con quienes ha colaborado.

Lleva los acordes de su voz festera alrededor del mundo presentándose en los festivales más prestigiosos de la cultura, tanto en escenarios nacionales como internacionales. Es un estudioso que domina todos los palos y le agrega un sentimiento auténtico y profundo al desarrollo de su técnica.