José Carlos Gómez


Discos de José Carlos Gómez

origen-jose-carlos-gomez

Origen

Un disco de Guitarra Flamenca que obtuvo el reconocimiento de los entendidos y es muy valorado porque de algún modo vuelve a los orígenes de la Guitarra Flamenca de concierto con una gran personalidad y un sonido vanguardista.

Comprar

pasaje-andaluz-jose-carlos-gomez

Pasaje Andaluz

“Pasaje Andaluz”, una obra para Guitarra y Orquesta, se estrenó el 21 de septiembre en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (México), obteniendo un gran éxito en el Teatro Ocampo de dicha localidad lleno hasta la bandera.

Comprar

Biografía de José Carlos Gómez

jose-carlos-gomez

Guitarrista. José Carlos Gómez es natural de Algeciras, Cádiz, donde nace en 1972. A los cinco años inspirado por una interpretación del maestro Paco de Lucía en la televisión, pide su primera guitarra flamenca. A los siete, empieza a recibir clases del cantaor Flores el Gaditano y a los nueve años, del guitarrista Salvador Andrades.

En 1991, con 19 años, se incorpora al Ballet Nacional de España junto a los guitarristas Luis Habichuela y José María Bandera. Allí tiene la oportunidad de viajar tocando en los teatros más renombrados del mundo hasta 1997 cuando se toma una pausa de dos años para ser sometido a un trasplante de riñón.

En 1999 vuelve como guitarrista de acompañamiento en discos o componiendo obras para artistas como Duquende, El Pele, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Marina Heredia, La Tana, La Susi, Armando Manzanero, Serrat, Sara Baras, entre muchos otros.

Participó en la banda sonora de Sin Vergüenza, película dirigida por Joaquín Oristrell. Con los años recibe más peticiones de canciones hasta que escribir se convierte en parte de su carrera. Inevitablemente se adentra en la composición y producción musical. Crea su propio sello discográfico llamado Amorarte Music, con el cual estrenó su primer álbum cantando en 2010; disco producido por él y Nacho Mañó. Con la misma productora, lanza al mercado discos de distintos artistas.

Sus siguientes discos Origen (2016) y Pasaje andaluz (2018) han sido aclamados por el público y la crítica, contando con éxito internacional en todos los festivales presentados.