Gabriel Matías

Biografía de Gabriel Matías

Gabriel Matías All Flamenco

Gabriel Matías es un bailaor brasileño nacido en Porto Alegre. Su vocación por la danza apareció en la infancia. Desde los 11 años comenzó a bailar con profesores como Robinson Gambarra y Juliana Prestes. Formó parte de la Compañía de Flamenco del Puerto, con la cual viajó por todo Brasil participando en reconocidos festivales de artes escénicas con espectáculos que le valieron el Premio Açorianos de Dança en la categoría Mejor Bailarín en dos ocasiones, en 2012 por Las cuatro esquinas y en 2014 por Consonantes.

Se muda a Madrid en 2015 e inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, donde obtiene el Titulo Superior en Danza en la especialidad de Pedagogía del Baile Flamenco. Su formación ha contado con la instrucción de aclamados bailaores como Rafaela Carrasco, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón, Marco Flores, Alonso Losa y Belén Fernández.

Su danza ha estado presente en diversos tablaos flamencos de Madrid como Corral de la Pacheca, Las Tablas, Café de Chinitas, Torres Bermejas, entre otros. Ha trabajado en compañías de bailaores de la talla de Antonio Canales, Rafaela Carrasco y Javier Latorre.

Actualmente, también dicta cursos de baile flamenco en España y en numerosas ciudades de la geografía brasileña. En 2020, presentó Ellos, el primer espectáculo de su autoría en el XXIV Festival de Jerez.

Premios

  • 2012 Premio Açorianos de Dança de Mejor Bailarín por “Las Cuatro Esquinas” (Brasil)
  • 2014 Premio Açorianos de Dança de Mejor Bailarín por “Consonantes” (Brasil)
  • 2018 Primer Premio “Talento Madrid” Fundación Cristina Hereen
  • 2019 Mejor solista profesional figura masculina en el Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro dentro del Festival de Jerez
  • 2019 2do. Lugar VIII Concurso Tablao Flamenco Villa Rosa