Gabriel de la Tomasa

Biografía de Gabriel de la Tomasa

Gabriel de la Tomasa All Flamenco

Gabriel de la Tomasa es el nombre artístico de Gabriel Georgio González, cantaor sevillano con linaje flamenco en sus venas. Su padre es José de la Tomasa, sus abuelos son “La Tomasas” y Manuel “Pies Plomo”. Incluso familiares más lejanos también están inmersos en la tradición jonda como Manuel y Pepe Torres.

Naturalmente la influencia artística empezó en casa, así que desde pequeño despertó su curiosidad. A lo largo de su carrera ha colaborado con figuras de la talla de Miguel “El Funi”, Carmen Ledesma, José Maya, Esperanza Fernández, Pilar Ogalla, Tony el Pelao, Andrés Peña, entre otros. Ha formado parte de la compañía de Joaquín Cortés, Rafael Amargo, Dorantes o Juana Amaya.

Con su cante ha recorrido escenarios nacionales e internacionales. Tanto las provincias españolas, como tierras lejanas como Japón, New York, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Costa Rica, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, entre otros.

En 2019 comparte escenario con su padre en Herencia, concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid donde unen sus voces para mostrarle al mundo la vigencia del talento de la dinastía flamenca Torre.