El Festival de Jerez retrasa su 25 edición a mayo de 2021

Todos los amantes del flamenco tenían la vista puesta ya en Jerez, a la espera de una fecha definitiva de uno de los festivales más importantes del panorama nacional. Sin embargo, las restricciones internacionales provocadas por el Covid 19 han obligado a la organización a retrasar la fecha del certamen de febrero a mayo de 2021.

Mayo es la fecha elegida para el 25º Festival de Jerez

 La 25 edición del Festival de Jerez, certamen dedicado al baile flamenco y español, tendrá lugar entre el 6 y el 22 de mayo de 2021. Este aplazamiento obedece a las restricciones internacionales -provocadas por los rebrotes del Covid 19- que dificultan la celebración de la muestra entre el 19 de febrero y el 9 de marzo, tal y como estaba previsto.

Dada la vocación internacional del Festival de Jerez, el reciente repunte de la pandemia -especialmente en el ámbito europeo-, las restricciones de movilidad, la obligación de realizar pruebas para detectar el virus en aeropuertos o incluso la obligación de estar confinados a la vuelta del viaje, ponen en serio riesgo la presencia de este público extranjero, tanto a la amplia oferta de espectáculos como de cursos y talleres de baile de su área formativa. De hecho, ha sido este público foráneo -procedente de más de 40 países y todos los continentes- quien ha trasladado a Fundarte, entidad organizadora de la muestra, sus “inquietudes y preocupaciones” ante la incertidumbre de no saber si podrán trasladarse a Jerez en las fechas inicialmente previstas.

La decisión de retrasar el certamen al mes de mayo busca, además, un escenario internacional más propicio en el control de la pandemia y que el público pueda disfrutar del Festival de Jerez como una experiencia completa, más allá de los escenarios.

Asimismo, este aplazamiento al mes de mayo permitirá que el certamen continúe siendo un revulsivo económico para el sector turístico y hostelero de la ciudad, tan castigado por los efectos de la pandemia.

 

inauguración 24 festival de jerez
Presentación del 24 Festival de Jerez

 

ALL FLAMENCO con el Festival de Jerez

ALL FLAMENCO y el Festival de Jerez han tenido y siguen mantenimiento una perfecta relación de simbiosis y, es para nosotros, una gran noticia saber que todos los artistas han acogido con positivismo esta decisión. ALL FLAMENCO es uno de los canales de comunicación de este magnífico festival, permitiéndole así traspasar fronteras a través de nuestra plataforma que se ve en el mundo entero.

Como todos los amantes del flamenco, esperaremos con ilusión la nueva fecha para poder disfrutar en directo de los maestros del cante del baile, las figuras emergentes, las grandes coreografías y los recitales.

Mientras tanto, los aficionados pueden disfrutar del último Festival de Jerez 2020 y otras ediciones del mismo en ALLFLAMENCO.NET y a través de nuestro canal en las televisiones Orange.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.