El Aula Municipal de Flamenco alcanza este año 2023 su vigésima edición. Comenzó en febrero y ya está entrando en su recta final, cerrando con el concierto del 27 de noviembre con el cuadro de Antonio Soto.
Pero hoy es el turno de Ezequiel Benítez, un artista muy reconocido y laureado por la prensa y por el público, un artista diferente y original, lleno de flamencura y personalidad, que nunca deja indiferente a nadie. Está entre lo ortodoxo y lo novedoso a la vez. La creación de letras y la particular impronta que le imprime a sus interpretaciones le hace ser un cantaor muy original, con ideas de cosecha propia.
Es profesor de cante en el Instituto Internacional Ifi Jerez desde hace más de 10 años. Aparte, tiene su propia escuela de cante flamenco, donde sus alumnos y alumnas de todas partes del mundo aprenden las técnicas necesarias para ser y comprender lo que es ser un buen artista.
Respecto al Aula Municipal de Flamenco, esta se creó para dar a conocer la riqueza que atesora Málaga, por lo que los carteles están formados por hombres y mujeres de esa tierra. Es un certamen organizado por el área de Fiestas del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial.
La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga el mismo día del evento. Las que queden disponibles podrán ser retiradas en el centro cultural a partir de las 19:00 h.