Diego Villegas en el Festival Patrimonio Flamenco

Flamenco y jazz de la mano del grupo de Diego Villegas en el festival gaditano Patrimonio Flamenco, con un castillo como escenario.

Diego Villegas en el Festival Patrimonio Flamenco

La octava edición del Festival Patrimonio Flamenco trae a Diego Villegas con «Vientos» este día 13 de agosto. Diego es Giraldillo al Mejor Instrumento solista de la Bienal de Sevilla 2020.

Con cinco instrumentos y el flamenco como nexo de unión, Diego Villegas presenta un extracto de las vivencias y experiencias acumuladas en cada uno de sus viajes por los cincos continentes. El espectáculo cuenta con Villegas como saxo tenor, saxo soprano, clarinete, flauta y armónica; Víctor Franco a la guitarra; Manuel Muñoz «Pájaro» a la percusión; y, el baile de Noelia Vílches.

Hace años que Diego Villegas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1987) viene despuntando como referente de la escena de instrumentistas en la órbita de la música flamenca. Y lo hace desde un tremendo despliegue creativo, ya sea como saxofonista, flautista, armonicista o clarinetista, además de compositor y arreglista. Múltiples caminos desde los que construye un discurso claro y abierto, capaz de integrar la enorme riqueza musical de su tierra, Andalucía. Flamenco, jazz, canción de autor, música cubana y música clásica se entrecruzan en sus composiciones de manera natural, reflejando la amplitud de miras del artista. No en vano, la crítica lo define como “alumno aventajado de la nueva generación de flamenco-jazzistas” destacando su “imaginación melódica, el no va más del fraseo cantable”, así como su “gran madurez, expresión y dulzura”.

El festival cuenta con el apoyo de la Delegación de Turismo y Comercio.

Categoría
Festivales

Añadir al Calendario

Ubicación en mapa