Encarna Anillo

Biografía de Encarna Anillo

Encarna Anillo All Flamenco

Cantaora. Encarna Anillo se inicia en el flamenco desde pequeña cuando canta y baila en certámenes de Cádiz, su ciudad natal donde nació en 1983. Su participación en festivales andaluces cuando era adolescente, la han hecho compartir cartel con grandes artistas como Mariana Cornejo, Duquenque, Cano Lobato, Terremoto, Juan Villar y La Niña de la Puebla, por solo mencionar algunos.

Su cante ha acompañado a bailaores como Belén Maya, Rafaela Carrasco, Andrés Marín, Concha Jareño, Hiniesta Cortés e Israel Galván. Con este último ha colaborado en varias ocasiones.

En 2007 emprende su carrera en solitario con el lanzamiento de su disco Barcas de plata. Precisamente como solista se destaca en Japón junto a Chano Lobato y en Barcelona acompañada a la guitarra por Chicuelo en un recital dentro del Festival Grec de Barcelona, donde son aclamados por el público y la crítica.

Su trayectoria, nutrida de sus vivencias en Cádiz y Sevilla, alcanza presentación en Chile, Brasil y Argentina. Encarna Anillo recupera la naturalidad y las verdades de su tierra, dialogando con el registro de una voz actual que interactúa en ida y vuelta con el mundo.