Carmen Linares


Actualidad Carmen Linares

Discos de Carmen Linares

verso-a-verso-carmen-linares

Verso a Verso, homenaje a Miguel Hernández

Ya se ha convertido en un clásico que Carmen Linares interprete a los poetas españoles, esta vez es Miguel Hernández el que pone texto a la voz de la dama del cante. Acompañada por un gran elenco de artistas, como el quinteto Camerata Flamenco Project (CFP), los guitarristas Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco o el pianista y compositor Pablo Suárez.

Comprar

Biografía de Carmen Linares

carmen-linares

Cantaora. Carmen Pacheco Rodríguez, cuyo nombre artístico es Carmen Linares, nació en Linares, Jaén. Es compañera de generación de artistas como Camarón, Tomatito, Paco de Lucía, Enrique Morente y José Mercé. Ella en sí misma se ha convertido en referencia y leyenda. A tal punto que a sido maestra y voz de cantaores jóvenes como Miguel Poveda, Marina Heredia, Arcángel y Estrella Morente.

La cantidad de presentaciones es innumerable, pero el éxito de sus espectáculos la ha llevado a visitar multitud de países. Oasis Abierto, Ensayo Flamenco, Remembranzas, Encuentro y Cu4tro son de los más destacados.

A lo largo de sus cincuenta años de trayectoria flamenca ha trabajado con artistas icónicos como Rafaela Carrasco, Belén Maya, Tomasito, Juan Carlos Romero, Carles Benavent, Javier Barón, Cañizares, Tino Di Geraldo y Miguel Ángel Cortés, entre muchos otros.

Se ha hecho lugar con mérito propio, destacándose como la única mujer del arte flamenco en ganar un Premio Nacional de Música de Interpretación en 2011. Durante 2019 homenajeó al poeta Miguel Hernández y Federico García Lorca a través de su disco Verso a verso, que contó con acompañamiento musical y de baile en las presentaciones en vivo.

Carmen Linares es referencia viva y maestra de generaciones. Una leyenda andante del flamenco.

Premios

  • 1998 Medalla de Plata de Andalucía
  • 2002 y 2011 Galardón de Premios de la Música
  • 2006 Medalla de Oro de Bellas Artes